Páginas

martes, 17 de diciembre de 2013

Hay quienes dirán que...

Hay quienes dirán que con casi 16 años, no ni tengo capacidad para criticar la política, ni derecho a hacerlo. Hay quienes dirán que con casi 16 años no sé nada, que solo soy una niña que no ha vivido una guerra.
Hay quienes dirán que con casi 16 años soy una cría. Que repito las opiniones de los otros. Que soy influenciable, que me dejo manipular por palabras bien adornadas y bonitas imágenes.

He conocido adultos más "críos", más manipulables, ¿Acaso no se creen ustedes lo que ven en los telediarios y en la prensa? ¿En serio creen que todo lo que dicen por los noticiarios no está cargado de mentiras y endulzado con leves toques de la realidad?

Hablo por mí, y por nadie más, cuando hablo contra este gobierno "democrático". Si Pericles, el creador de la democracia, levantase la cabeza, juro que lo mínimo que sufriría seria un infarto. ¿Saben quién es Pericles, queridos lectores? Se estudia en Historia de la Filosofía, una de las asignaturas a las que se le pretende restar importancia. Una materia que nos enseña a pensar, a ser críticos, a alzarnos por nuestros derechos.

Las Artes, otras amigas olvidadas y asesinadas a mano fría por el ministro. Las Artes, que dan alas a la mente y desarrollan la creatividad, que es el motor de este mundo. Sin creatividad, no nacen los proyectos. Sin creatividad, estamos muertos.

Tengo solo casi 16 años, pero creo que cuanto menos debemos estar informados, y no quedarnos quietos cuando nuestro excelso Presidente del Gobierno, decide que medios le preguntan en una rueda de prensa. Si nos atacan con censura, al menos podrían intentar disfrazarla, igual que disfrazan todo. Esconderla igual que todo el dinero robado, y esos sobres tan bonitos que todo el mundo cogió pero que nadie sabía que llevaban. Pensarían que les estaban regalando sobres para promoción, ¿Verdad?

Y nuestra amada Infanta también debió pensar que el dinero crecía de los árboles y que su casa estaba siendo reformada por unos duendecillos muy amables que no le cobraban nada.

Luego encontramos al juez del señor Blesa, que, su señoría, hable si sabe tanto. Si lo que sabe puede tirar abajo todo, dígalo. Todos sabemos que bajo la purpurina hay mierda, lo sabemos muy bien. Lo que pasa es que muchos prefieren seguir poniéndole brillos intentando ocultar su olor.

Tengo solo casi 16 años, y quizás no sepa de que estoy hablando, pero al menos ya he hablado más que muchos que callan, he hecho más que aquellos que se quejan sentados desde el sillón.

Solo tengo casi 16 años, queridos lectores. Y ya puedo ver como es este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog